Encuentre respuestas a las preguntas más frecuentes
sobre préstamos, créditos, servicios, trámites y mucho más con FinWize.
¿Quienes somos?
Para nosotros, la transparencia es lo primero y sabemos que es importante que tú sepas quiénes somos y cómo trabajamos para poder confiar en nosotros.
Las actividades de FinWize cumplen plenamente con la legislación española y europea. Nuestro servicio es completamente independiente y cualquier información contenida en este sitio web debe verse solo con fines informativos. FinWize no afecta al acreedor de ninguna manera y no garantiza la aprobación de la solicitud de préstamo. Según el prestamista específico y el momento de solicitar un préstamo, el tiempo para recibir realmente el dinero de un préstamo aprobado puede variar.
¿Qué servicios ofrece FinWize?
FinWize ofrece un servicio de búsqueda de microcréditos a través de Internet. Una vez que hayamos recibido tus datos, elegimos entre diferentes prestamistas el que tenga la oferta que mejor se adapte a tu solvencia y necesidad de crédito. El servicio es independiente y gratuito. El cliente no tiene la obligación de celebrar un contrato con ninguna empresa cuya oferta de préstamo le presente FinWize.
¿Qué es un microcrédito?
Los microcréditos son productos financieros no bancarios que suelen ascender a 1000 euros y plazos de amortización breves (hasta 90 días). Son muy adecuados para cubrir gastos urgentes e imprevistos. Sus ventajas son que la aprobación es en pocos minutos, no es necesario acreditar ingresos, visitar la oficina de la empresa de crédito, y algunas de las empresas también prestan a prestatarios en ASNEF.
¿Cuáles son los requisitos para solicitar un préstamo?
Es obligatorio ser mayor de 18 años, tener un documento de identidad vigente – DNI / NIE, tener una cuenta bancaria en un banco español, así como disponer de teléfono móvil y correo electrónico. Las otras condiciones específicas varían según el prestamista particular cuya propuesta se seleccione.
¿Cuánto puedo solicitar?
Podemos ofrecerte un préstamo de entre 100 y 1000 euros. Con nuestro simulador de préstamos puedes indicar la cantidad que necesitas.
¿Por qué tengo que proporcionar una cuenta bancaria?
El prestamista transfiere el monto del préstamo a tu cuenta bancaria. Por eso es importante proporcionar una cuenta bancaria con la numeración correcta.
¿Cuánto tiempo se tarda en solicitar un préstamo?
Solicitar un préstamo a través de FinWize es rápido y sencillo. Todo lo que necesitas hacer es elegir el monto y plazo del préstamo, completar un breve formulario de solicitud y confirmar tu identidad.
En segundos recibirás la mejor oferta de préstamo. El dinero se transfiere a tu cuenta bancaria o tarjeta segundos después de confirmar tu contrato de préstamo.
¿Es importante mi historial crediticio?
FinWize no verifica los registros de incumplimiento, incluido ASNEF. Los diferentes prestamistas tienen diferentes políticas y verifican el historial de pagos del prestatario de manera diferente. Cada caso es individual, pero el servicio FinWize es gratuito y no te costará nada solicitar un préstamo.
¿Cómo recibiré el monto del préstamo?
El dinero se acreditará en la cuenta bancaria o tarjeta que especificaste en tu solicitud de préstamo.
¿Cuánto tiempo se tarda en obtener el dinero del préstamo?
La mayoría de los prestamistas transfieren inmediatamente el monto aprobado de tu préstamo. Por lo general, el dinero estará disponible en su cuenta el mismo día (incluso de inmediato, pero según el banco que elija, el pago puede demorar hasta 24 o 48 horas (1 o 2 días hábiles). En la mayoría de los casos, sin embargo, tendrás la cantidad en minutos.
¿Cómo pagar mi préstamo?
El pago del préstamo se acuerda en tu contrato de préstamo con el prestamista. Allí puedes encontrar las formas en pue puedes realizar los pagos de tu deuda.
¿Qué debo hacer si no puedo pagar mi préstamo en la fecha de vencimiento?
Si tienes dificultades financieras y no puedes pagar tu deuda en la fecha de vencimiento, debes notificar a la empresa que te otorgó el préstamo. El prestamista puede ofrecerte opciones en las que se extiende el préstamo o se pospone la fecha de pago. En este caso, se pueden cobrar intereses y tarifas adicionales. Si no pagas a tiempo y no llegas a un acuerdo con el acreedor, es posible que tu obligación sea transferida para su administración a una agencia de cobranza.
¿Cómo puedo solicitar que se eliminen mis datos personales?
Si deseas que se eliminen tus datos personales, envía un correo electrónico a dpd@finwize.es. Recibirás una respuesta en un plazo de 30 días.
Si no encuentra respuesta a su pregunta, escríbanos a ayuda@finwize.es